El Grupo se integra en una asociación de clubes para mejorar su gestión

Antonio Corripio y Javier Conde firman el acuerdo. / DAMIÁN ARIENZA
Antonio Corripio y Javier Conde firman el acuerdo. / DAMIÁN ARIENZA

«Podemos aprender mucho desde el punto de vista deportivo y administrativo», resalta Corripio

MARCO MENÉNDEZ GIJÓN.

El Real Grupo de Cultura Covadonga se integró ayer en la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (Acedyr), una entidad sin ánimo de lucro que integra a medio centenar de sociedades de toda España y que tiene como objetivo el aprovechamiento de las experiencias de los diferentes clubes para que el resto puedan progresar tanto desde el punto de vista de gestión como deportivo.

En la mañana de ayer el presidente del Grupo, Antonio Corripio, y el de Acedyr, Javier Conde, firmaron el correspondiente acuerdo de adhesión, bajo la mirada de los gerentes de ambas entidades, Jesús Martínez y Ricardo Ruiz, respectivamente. «Podemos aportar nuestra experiencia y nuestros conocimientos, pero también podemos aprender desde el punto de vista deportivo y administrativo. Se trata de aprovechar las sinergias entre los diferentes clubes», resaltó Corripio.

Javier Conde reconoció que siempre tuvieron «mucho interés» en que el Grupo Covadonga fuera miembro de Acedyr. «Es muy importante para potenciar nuestra presencia en el norte de España», anotó. En la actualidad, esa asociación la integran medio centenar de clubes, pero quiere aumentar su número. El Grupo es el primero asturiano en incorporarse a este selecto club.

Pero una de las ventajas que puede ofrecer a los grupistas es que podrían utilizar las instalaciones del resto de clubes, y viceversa. Es un asunto aún por decidir. El Grupo tiene el problema de la saturación de sus instalaciones de Las Mestas, por lo que el presidente indicó que «lo estudiaremos. Quizá lo podríamos hacer con Mareo, que lo tenemos muy abierto. Sería una manera de potenciarlo».

A Acedyr pertenecen clubes de la importancia del Club de Campo Villa de Madrid, Club Natación Metropole, Club de Tenis La Moraleja o Club Deportivo Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos