El Grupo de Covadonga se mueve para sumar apoyos

Anillo navegable del Piles a la altura del Grupo. / DAMIÁN ARIENZA
Anillo navegable del Piles a la altura del Grupo. / DAMIÁN ARIENZA

La directiva anima a los socios para que respalden actuaciones en pavimento, tránsito e iluminación en el entorno de las sedes

M. M. GIJÓN.

La junta directiva del Grupo Covadonga se está volcando, en la medida de sus posibilidades, en el proceso de presupuestos participativos de 2018 y ha pedido colaboración a los socios para que voten las propuestas que el club ha presentado. Propuestas que, según destaca la directiva que preside Antonio Corripio, están destinadas a conseguir que se realicen actuaciones en las inmediaciones de las sedes de Las Mestas y de Mareo.

Para poder participar el socio grupista debe de tener más de dieciséis años y estar previamente registrado en la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento. Para registrarse, como en cualquier web, solo hay que introducir los datos habituales de nombre y apellidos, DNI y correo electrónico.

Cajero ciudadano

La primera propuesta presentada por el Grupo es la solicitud de un cajero ciudadano en el entorno de El Molinón para que, no solo los socios, sino todos los ciudadanos puedan efectuar gestiones con la tarjeta ciudadana en un entorno próximo. Otra petición es una estación de bicicletas en las inmediaciones para aprovechar la inmejorable ubicación con carriles bici del entorno y ayudar a disminuir el tráfico de vehículos con el beneficio para el medio ambiente que eso supone.

También se propone la mejora o modificación del pavimento de la senda entre las calles Corín Tellado y Albert Einstein. La justificación es que los socios que utilizan habitualmente la puerta sur, los vecinos de Viesques y los gijoneses que van habitualmente por la senda paralela al anillo navegable se verían beneficiados de esta mejora a la hora de utilizar este camino tan transitado.

En la misma línea que la propuesta anterior la junta directiva del Grupo pide el voto asimismo para un proyecto de iluminación y mejora del anillo navegable, al entender que sería muy beneficioso para socios y no socios. En los meses de otoño-invierno recuerdan que el tránsito es difícil por la oscuridad existente, con los peligros que conlleva para todos.

Para facilitar el tránsito y el acceso al Grupo Mareo también se propone la creación de aceras en sentido único, carril-bici y una marquesina de autobús en el camín de la cuesta Gil. Por último se hace un llamamiento a los socios para que colaboren también con los vecinos de Mareo pidiendo el asfaltado del camín de Castañeda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos