La Guardia Civil emplaza a los padres a hablar con sus hijos para prevenir riesgos de la red

Gonzalo Lorenzo se dirige a una veintena de padres de la Asociación Alarde. /  DANIEL MORA
Gonzalo Lorenzo se dirige a una veintena de padres de la Asociación Alarde. / DANIEL MORA

«No se trata de prohibir sino de fomentar la confianza e informarles», plantea el agente Gonzalo Lorenzo en Alarde

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

El guardia civil Gonzalo Lorenzo dio ayer a una veintena de padres de la Asociación Alarde (Escuela de Arte para Discapacitados) las claves para prevenir abusos sexuales, acoso y otros problemas que se suscitan a través de las redes sociales. Y éstas, según subrayó, se basan en «la información y la comunicación».

«No se trata de prohibir sino de hablar con nuestros hijos e informarles de los riesgos. A través de internet se puede ser víctima y cometer muchos delitos, desde abusos sexuales a robos o extorsiones», alertó. Por ello, «los padres debemos intervenir, hacer nuestra función y poner cierto control» sobre el acceso de los jóvenes a internet, especialmente en el caso de aquellos más «vulnerables» a ciertos abusos.

El 60% de las denuncias

Frente a ellos, Gonzalo Lorenzo planteó a los asistentes la conveniencia de «hablar del peligro y fomentar la confianza con ellos, aconsejarles» como algo imprescindible para prevenir problemas de gravedad. «Más del 60% de las denuncias que recibimos son de delitos a través de internet».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos