La Guardia Civil requisó en casa de Ledo el objeto con el que mató a Paz

La Guardia Civil requisó en casa de Ledo el objeto con el que mató a Paz
Javier Ledo. / D. MORA

El acusado del crimen de la gijonesa está citado hoy en el juzgado de Violencia sobre la Mujer para ratificarle la medida de prisión provisional

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Guardia Civil considera que pudo aportar a la investigación el arma con el que presuntamente Javier Ledo mató a golpes a la gijonesa Paz Fernández Borrego en su casa de Navia el pasado 13 de febrero. Así lo aseguró ayer Luis Germán Avilés Cabrera, teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo, en declaraciones a la RTPA. Ese objeto fue decomisado durante la inspección que los agentes de la Benemérita realizaron el día siguiente de la detención del acusado, quien se habría intentado deshacer del cadáver en embalse de Arbón, donde fue localizado por un piraguista aproximadamente tres semanas después del crimen.

El acusado comparecerá hoy en el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, que se ha hecho cargo del procedimiento del crimen tras la inhibición del juzgado de Luarca, que se encargó inicialmente de las investigaciones. Hoy la jueza instructora le comunicará la ratificación de la medida de prisión preventiva. Se trata de un trámite legal por el que debe pasar el procesado, quien en la actualidad se encuentra interno en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer aceptó la inhibición tras verificar que el lugar de residencia de la víctima, de 43 años, era Gijón, y valorar los indicios sobre la existencia de una relación sentimental entre la mujer y el detenido.

Paz Fernández Borrego, vecina de Nuevo Roces y con dos hijos, desapareció en Navia el 13 de febrero. La autopsia realizada al cadáver determinó que el fallecimiento se produjo por lesiones craneales. Pocos días después fue detenido Javier Ledo, con quien la víctima había sido vista por última vez el día que su familia le perdió la pista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos