Hallan en Gijón el cadáver de una turista madrileña de 58 años

Policías y personal de la funeraria trasladan el cadáver de la mujer hallado en Poniente. / JORGE PETEIRO

La Policía investiga si la mujer, que se alojaba en un hotel próximo, sufrió un accidente o si bien fue un acto voluntario

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

El cadáver de una mujer de 58 años fue hallado a primera hora de la mañana de ayer en el arenal de la playa de Poniente, en una zona próxima a la escollera del espigón del Acuario. Fue un paseante el que dio la voz del alarma al observar lo que a primera vista parecía un cuerpo. Hasta el lugar se trasladaron de inmediato varias dotaciones de Policía Local y de la Policía Nacional, así como los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que únicamente pudieron confirmar la defunción.

Se trata de una vecina de Madrid que se había alojado durante el fin de semana en un establecimiento hotelero de la avenida de Juan Carlos I, cercano a la playa en la que fue encontrada muerta. Al parecer, había viajado sola a Gijón y en la noche del domingo no pernoctó en el hotel, pese a tener reserva hasta el lunes.

Los restos mortales fueron localizados por un testigo a primera hora de la mañana

Las investigaciones que realiza la Policía Nacional se centran ahora en averiguar las circunstancias que rodearon la muerte. A última hora de la tarde de ayer no se sabía aún con exactitud si se trataba de un acto voluntario o si bien la mujer pudo haber sufrido un accidente al aproximarse a la línea de costa debido a las fuertes rachas de viento y al oleaje que en determinados momentos alcanzó los ocho metros de altura, según los registros del puerto de El Musel.

La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las once de la mañana. Los servicios funerarios trasladaron los restos mortales al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, con el objetivo de que los médicos forenses le practiquen la autopsia con objeto de determinar la hora y las causas concretas de la muerte.

Localización de la familia

Las pertenencias de la víctima se encontraban en la habitación de hotel en la que se había alojado desde el viernes. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón que se hicieron cargo de la investigación trataron durante el día de ayer de localizar a los familiares de la mujer. No constaba ninguna denuncia por desaparición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos