Herdicasa recibe el galardón a la empresa responsable con la infancia

Rubén García, con el galardón recibido en Burjassot. / E. C.
Rubén García, con el galardón recibido en Burjassot. / E. C.

La distinción nacional premia sus variadas iniciativas en favor del bienestar de los pequeños

M. M. C. GIJÓN.

Rubén García, de la empresa asturiana Herdicasa, perteneciente al gijonés Grupo Carbajosa, recibió anteayer, de manos del alcalde de Burjassot (Valencia), Rafael García, el galardón como empresa responsable con la infancia por sus iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los más pequeños. En concreto, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia valoró la labor realizada por Herdicasa en actividad como el patrocinio de la carrera pro enfermos neuromusculares del Principado de Asturias, su colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias, la inclusión de productos saludables en sus máquinas expendedoras o los talleres y charlas realizadas en colegios para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada y de realizar actividad física diaria.

Estos premios pretenden sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tiene la empresa con la sociedad, en general, y con la infancia, en particular, como colectivo más vulnerable y como futuros adultos que tienen que velar por el bien del país.

Herdicasa es la única empresa asturiana que recibe uno de estos catorce premios autonómicos que el Consejo de Premios, encabezado por el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, concede a nivel nacional.

El Grupo Carbajosa cuenta en Asturias con varias empresas. Además de bingos y salones de juego, también cuenta con la mencionada Herdicasa, dedicada a las máquinas expendedoras, así como con destacadas firmas como Cafés Oquendo, Construcciones Dicar, el Casino de Asturias, Inverpor (dedicada al mundo del equino, vacuno y caprino) y Carfama, distribuidora del sector en tecnología de pantallas táctiles.

Por su parte, el Consejo Independiente de Protección a la Infancia es un órgano interdisciplinar, constituidos por consejeros sin vinculación política, que tiene como finalidad proteger los derechos de la infancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos