Herida una mujer de 73 años en Manuel Llaneza al caer por el hueco del ascensor

Abrió la puerta en la planta baja y entró sin percatarse de que la caja estaba en otro piso. Pudo salir por su propio pie y pedir auxilio

C. TUERO / O. SUÁREZ GIJÓN.

Entró en el ascensor y el ascensor no estaba. Una mujer de 73 años, A. M. F. A., resultó herida con policontusiones al precipitarse por el hueco del ascensor desde una altura aproximada de dos metros. Tuvo que ser trasladada al Hospital de Cabueñes debido al alcance de las lesiones.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el portal número 52 de la avenida de Manuel Llaneza. La vecina entró en el portal y, siguiendo su costumbre habitual, se dispuso a acceder al ascensor para subir a casa. Abrió la puerta con normalidad y dio un paso para entrar. En ese mismo momento se precipitó por el hueco del ascensor. La caja se encontraba en un piso superior y la puerta, por circunstancias que aún están siendo investigadas, no estaba bloqueada, por lo que pudo abrirla con normalidad como si el ascensor se encontrase esa misma planta.

Dos metros

La caída le provocó a la mujer heridas de consideración. La suerte, sin embargo, estuvo de su parte, ya que el ascensor podría haber descendido en ese momento, provocándole un aplastamiento. Logró salir por su propio pie y alertar a la Policía Local. Varios agentes se personaron hasta el lugar, al igual que los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes le practicaron las primeras atenciones in situ a la mujer y a continuación procedieron a su traslado al Hospital de Cabueñes para realizar pruebas más exhaustivas.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas por las que la puerta del ascensor no estaba bloqueada con la llave.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos