Herida una mujer en una pierna tras ser atropellada por un autobús en El Llano

La Policía apunta que la víctima, de 60 años, pudo pasar de forma indebida por el cruce de Gaspar García Laviana y la carretera Carbonera

P. LAMADRID GIJÓN.

Una mujer de 60 años resultó ayer herida tras ser atropellada por un autobús en El Llano. El suceso tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana, cuando un vehículo de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) que cubría la línea 12 (El Cerillero-Contrueces) circulaba por el cruce de la carretera Carbonera con la avenida de Gaspar García Laviana, en dirección a Contrueces. Según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana, las primeras hipótesis que maneja la Policía Local apuntan a que la mujer cruzó la vía de forma indebida.

En concreto, señalan que pudo distraerse y no se percató de que el semáforo estaba en rojo para los peatones. No obstante, los agentes continúan investigando las causas del accidente. Además de patrullas policiales, hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil, que trasladó a la víctima al Hospital de Cabueñes para ser atendida de sus lesiones. En una primera valoración, los profesionales sanitarios diagnosticaron daños en una pierna, además de contusiones en otras partes del cuerpo, como consecuencia del impacto y su posterior caída al suelo.

Atropello anterior

El anterior atropello en el que se vio implicado un autobús municipal ocurrió en abril de 2016. Un hombre de 84 años resultó herido grave a la altura de la avenida de la Costa 5, en sentido hacia la Puerta de la Villa. El viandante cruzó por una zona donde no había paso de peatones -también tendría que salvar la mediana ajardinada- y el vehículo no pudo frenar debido al elevada densidad del tráfico que se registraba en esos momentos.

Fotos

Vídeos