Dos hombres huyen tras abandonar cinco kilos de hachís en un piso de El Llano

A la izquierda, el hachís encontrado en un piso de El Llano. Sobre estas líneas, dinero encontrado durante el registro. / E. C.
A la izquierda, el hachís encontrado en un piso de El Llano. Sobre estas líneas, dinero encontrado durante el registro. / E. C.

La Policía acudió a la zona por una pelea con arma blanca y encontró la droga al tratar de localizar a los sospechosos, que se habían dado a la fuga

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Alquilaron una habitación en un piso en El Llano y huyeron no solo sin pagar el alquiler, sino también dejando en una habitación cinco kilos de hachís y 2.000 euros. La Policía Nacional busca desde el 20 de julio a dos individuos por un delito de tráfico de drogas.

Según explicaron desde la Comisaría, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana «acudieron a dirimir una pelea que se estaba produciendo en la calle y en la que, según los vecinos, dos hombres se atacaban con armas blancas». Cuando los agentes llegaron al lugar, los dos hombres se habían ausentado, aunque varios testigos indicaron que uno de los ellos, «que parecía estar herido», había entrado en un edificio próximo. «Ante la necesidad de atender con premura a la posible víctima, los agentes revisaron todos los rellanos del inmueble, sin localizar a nadie cuya descripción se ajustase con la del individuo que buscaban», añadieron las mismas fuentes.

No obstante, «observaron que una de las viviendas del edificio tenía su puerta abierta, por lo que entraron por si su morador necesitaba asistencia urgente». Comprobaron que no había nadie en el piso, pero en el interior de uno de los cuartos hallaron varias placas de lo que aparentaba ser hachís.

Se alertó entonces al grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón. Los efectivos se personaron en la vivienda y localizaron al hombre que la tenía alquilada. A su vez, según los investigadores, esta persona realquilaba habitaciones a terceros. Al parecer, uno de esos moradores era el que había protagonizado el altercado en la vía pública y, además, dormía en la habitación en la que encontraron la droga.

En el cuarto hallaron cinco kilos de hachís distribuidos en placas rectangulares, 'bellotas' y 2.000 euros. «Los trabajos policiales para detener a la persona que había alquilado la habitación y a la que pertenecía la droga incautada continúan plenamente activos». Y los agentes consideran que «la discusión que había dado origen a la intervención policial venía derivada por el pago o la distribución de la droga, por lo que también se busca al otro sujeto con el que mantuvo la disputa», señalaron fuentes policiales. Los agentes estudian la posibilidad de que el individuo que permanece en paradero desconocido haya abandonado la ciudad al saberse perseguido por las fuerzas de seguridad.

Fotos

Vídeos