El polémico homenaje en El Carmín a uno de los detenidos por la agresión a Germán

Al joven agredido, que sigue en coma inducido en el HUCA, le han retirado «completamente» la sedación y se está a la espera de su evolución

Varios amigos de Imad A., el joven de 19 años detenido por la agresión a Germán en la madrugada del pasado viernes, ha aprovechado las fiestas de El Carmín de La Pola para homenajear a su amigo por las redes sociales. En una de las fotografías que el grupo subió a Instagram se puede ver como varios de sus allegados señalan partes de su cuerpo en las que está escrito el nombre del joven detenido o 'Imad libertad'.

Pero, la atención principal sigue estando centrada en la evolución del joven agredido que sigue ingresado en el HUCA en coma inducido. No obstante, la familia ha compartido hoy una pequeña buena noticia: a German se le ha retirado «completamente» la sedación. Su cerebro «tiene que ir despertando poco a poco» tras la decisión médica, una noticia que ha alegrado los ánimos entre amigos y familiares. Según apuntan, el pulmón está algo afectado y las lesiones en la cabeza «siguen estando ahí», por lo que se recomienda mantener la calma. Durante las próximas horas, se analizará la evolución del joven ante esta ausencia de sedación, que podría provocar complicaciones en el cerebro.

En contexto

Su hermana lo contaba de esta manera por redes sociales:

Fotos

Vídeos