«Charo, nos seguimos acordando de tu sonrisa a todas horas»

Homenaje a la policía local gijonesa Rosario Castelao. /PALOMA UCHA.
Homenaje a la policía local gijonesa Rosario Castelao. / PALOMA UCHA.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo homenajean en el primer aniversario de su muerte a Rosario Castelao, pionera de la Policía Local gijonesa

ÓSCAR PANDIELLO

Hace apenas un año, Gijón perdía en una montaña leonesa a una de las primeras mujeres que dieron el paso y se incorporaron a la Policía Local de la ciudad. Una agente que representaba el lado más humano de la profesión a través de su sonrisa perenne y su comprensión con las numerosas víctimas con las que tuvo que tratar. Con su muerte, Charo Castelao no solo dejó huérfano al cuerpo local de Policía, sino a un sinfín de familiares y amigos que todavía recuerdan a diario y con infinito cariño su figura.

Esta tarde, en el Tanatorio Noega, decenas de allegados de la agente gijonesa recordaron a Charo en el primer aniversario de su muerte. Durante el emotivo acto, su hija Andrea quiso agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas en estos meses. «Charo, nos seguimos acordando de tu sonrisa a todas horas. Solo queremos recordar tu generosidad y tu halo positivo que nos rodeaba a todos los que estábamos a tu lado», recordó durante su intervención.

Ana Bermúdez, compañera de trabajo, quiso destacar la influencia de su faceta humana en el día a día de su profesión. «Trataba a las víctimas con sumo cariño, de forma sensible, entera y sin perder nunca la compostura. Aunque físicamente no está sigue estando en la oficina, en el Carmen cuando íbamos a tomar algo u junto a su familia», resumió ante los aplausos de los presentes.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos