El humorista gráfico Neto abre la Semana Cultural de Nuevo Gijón, Perchera, La Braña

El colaborador de EL COMERCIO inaugura las jornadas con 'Viñetas del día'. También habrá talleres, conciertos y comida comunitaria

ÓSCAR PANDIELLO GIJÓN.

Con lucidez, humor y mucho colmillo. Así inauguró la asociación de vecinos Santiago -de Nuevo Gijón, Perchera, La Braña- su VIII Semana Cultural, unas jornadas que reúnen a las asociaciones y colectivos del barrio en dos intensos días repletos de actividades. El arranque, en esta ocasión, estuvo protagonizado por el humorista gráfico y colaborador de EL COMERCIO Neto, que estrenó en la sede vecinal la exposición 'Viñetas del día'. En ella, recoge una pequeña muestra de algunas de sus tiras más representativas del último año. Desde Trump y Cataluña pasando por la muerte de Quini o Forges. «Es una selección de mi día a día en EL COMERCIO. Muchas de ellas todavía están frescas, pegadas al acontecimiento y a la noticia del día», explicó Neto a los vecinos presentes en la inauguración.

Además de la exposición, entre hoy y mañana se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades destinadas a «implicarnos a todos en la vida del barrio y, además, acercar los actos culturales a todo el mundo durante unos días», según resumió el presidente vecinal Roberto Porras.

Hoy, la jornada empieza con un taller para trabajar el barro (11 horas), que será seguido después de la comida por una muestra de canarios, un taller de porteo de bebés o un taller de lectura y cine. Ya en horario nocturno, el local de Suañu (Peña Ubiña, 3) acogerá un juego de supervivencia zombie.

La jornada de mañana, por su parte, comenzará con varias actividades y exhibiciones centradas en el deporte. Así, la bolera del barrio abrirá sus puertas a las 11 horas y, a renglón seguido, se darán cita sendas exhibiciones de taichi y kárate antes de la comida comunitaria. «No sabemos si para el año que viene habrá novena semana cultural u otra cosa. Si surgen nuevos proyectos serán bienvenidos, pero la idea es romper la individualidad y hacer barrio», subrayó Porras.

La jornada de mañana finalizará con una tertulia, un pasacalles de la charanga Los Acoplaos y una gala final con varios conciertos de agrupaciones del barrio y una entrega de premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos