Hunosa refuerza su presencia para conmemorar el medio siglo de su creación

Estand que será habilitado para la presencia de Hunosa. / A. P.

La empresa minera reproducirá una bocamina y el sector del automóvil recuperará la presencia de la marca Audi-Wolkswagen

A. P. / C. T. GIJÓN.

La empresa Hunosa recuperará este año su protagonismo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias como uno de los principales ejes de la celebración de su medio siglo de existencia. En los últimos años, la empresa minera nunca dejó se estar presente en el certamen gijonés, pero, por diferentes circunstancias, casi era testimonial. En esta ocasión, el cambio será sustancial y, para ello, desde la Feria se hizo un esfuerzo para habilitar un espacio relevante en el que la empresa podrá exponer detalles de su historia. Será, además, en uno de los «pasillos» mas visitados de todo el recinto, en medio de la zona principal destinada a la hostelería y muy cerca del pabellón central.

Hunosa dispondrá en planta baja de un estand hasta ahora ocupado durante años por uno de los tradicionales restaurantes de la Feria, con el que se negoció esa cesión de espacio para diversificar la oferta de todo el entorno y darle un mayor lustre a esa zona concreta. El contenido del estand aún no se conoce aunque sí se sabe que la intención de la empresa minera es instalar en la amplia acera exterior y casi como acceso a su nuevo estand la reproducción de una bocamina, elemento que, a buen seguro, será un elemento de atracción para los visitantes y reclamo para la visita del interior del stand.

También este año habrá una importante novedad en el siempre atractivo para el visitante sector del automóvil. La marca Audi-Wolkswagen estará presente en la Feria y complementará la ya amplia oferta que el certamen ofrece en ese campo. Para ello, también se suprimirá una zona ocupada hasta la fecha por una zona de restauración en la zona sur del pabellón central.

La presencia de nuevas empresas e instituciones en la Feria de Muestras exige un esfuerzo de reorganización ya que los espacios, aunque amplios, están muy medidos y se cuenta con la afortunada circunstancia de que la gran mayoría de los expositores decide repetir edición tras edición. De hecho, en la que se abrirá al público el próximo día 5 de agosto, el índice de repetición se sitúa en el noventa por ciento.

Con todo, el recinto sigue «vivo», racionalizando el espacio y tratando de dar cabida a empresas que, por su potencial, no quieren dejar de estar presentes en la gran cita comercial asturiana.

Fotos

Vídeos