Identifican a un menor que intentó robar cable del alumbrado público de Gijón

El menor causó daños valorados en 600 euros

EFE

La Policía Nacional ha denunciado a un joven de 17 años por causar daños valorados en más 600 euros en la red de alumbrado público de Gijón al intentar apropiarse del cable de suministro.

Según ha informado la comisaría gijonesa, los agentes acudieron esta madrugada a la calle Ramón Areces, porque un vecino aseguraba que un joven, que circulaba en bicicleta e iba cargado con una mochila, estaba manipulando las arquetas de alumbrado público. En su búsqueda, los agentes patrullaron las calles de los barrios de Nuevo Gijón, Montevil y Roces y localizaron al sospechoso en la calle Salvador Allende.

El joven admitió haber intentado apropiarse del cable, pero no consiguió su objetivo por su falta de experiencia. El coste de la reparación de los daños causados en varias de las arquetas de alumbrado público ha superado los 600 euros.

En la investigación y esclarecimiento de este tipo de delitos es muy importante la colaboración de los vecinos para poder actuar con mayor rapidez, recuerda la Policía. El pasado año, fueron detenidas doce personas por sustraer cable de cobre causando pérdidas económicas y daños en obras, viviendas o ayuntamientos por un valor superior a los 20.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos