El ilustrador Juan Hernaz introduce a Botticelli en el XXVI Festival de la Sidra

El ilustrador Juan Hernaz introduce a Botticelli en el XXVI Festival de la Sidra

E. C. GIJÓN.

El pintor renacentista italiano Botticelli se ha convertido en el protagonista del cartel del XXVI Festival de la Sidra Natural, que se celebrará en Gijón desde el 19 al 27 de agosto. Y lo ha hecho de la mano del ilustrador gijonés Juan Hernaz, que se ha valido del conocido cuadro 'El nacimiento de Venus' para llevar la sidra hasta el Olimpo de los dioses.

Hernaz presenta a la diosa Venus saliendo de una gran concha con botellas de sidra y manzanas, mientras que la ninfa que en el original renacentista cubre a Venus con un manto se transforma en la interpretación del ilustrador en una mujer escanciando un culín de sidra. Al fondo de la imagen, se puede distinguir el 'Elogio del horizonte'. Una segunda ninfa aparece en brazos del rey Pelayo.

El cartel, que servirá para promocionar esta fiesta de interés turístico regional, se podrá ver en publicaciones, cartelería, mobiliario urbano y redes sociales.

Juan Hernaz es un artista que crea escenografías teatrales, cartelería, campañas publicitarias, memorias corporativas y, especialmente, literatura infantil y juvenil. Entre los numerosos galardones que atesora está, en dos ocasiones, el Premio Oh! a las artes escénicas de Asturias en categoría a la mejor escenografía y en una a la mejor indumentaria y caracterización, el IV Igloo Festival, la Medalla de Oro del International ARC Awards y el gran premio a la Mejor Memoria Anual de Turquía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos