Borrar
Imad A., durante el juicio del 24 de abril. P. UCHA
Imad y Yeray, acusados en el caso Germán, afrontan dos años de cárcel por otra paliza

Imad y Yeray, acusados en el caso Germán, afrontan dos años de cárcel por otra paliza

Se les considera autores del ataque a un joven en Fomento en marzo de 2017. El joven marroquí está además a la espera del fallo por otro juicio

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 5 de mayo 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imad A. y Yeray R., en prisión provisional por el ataque a Germán Fernández el pasado mes de julio, se sentará el lunes en el banquillo de los acusados del Penal 3 por otra presunta agresión a un joven, tan solo cuatro meses antes de que, supuestamente, dejasen a Germán en coma y con graves lesiones neurológicas. El fiscal solicita para cada uno de ellos una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones. Para Imad A., de origen marroquí, la acusación pública solicita sustituir la condena de prisión por la expulsión del territorio español por un periodo de ocho años.

Se trata del mismo fiscal que tan solo hace dos semanas ejerció la acusación pública contra el mismo procesado por otra agresión en Fomento. En esa ocasión, elevó la solicitud de la pena de dos a tres años al considerar que «está absolutamente incapacitado para vivir en sociedad». Fue juzgado por fracturarle la mandíbula a un chico, hechos por los que ya fueron condenados tres procesados que eran menores de edad en el momento en el que tuvo lugar el violento episodio.

Marqués de San Esteban

Los hechos que se juzgan el lunes se produjeron la madrugada del 12 de marzo de 2017. Según consta en el escrito de la fiscalía, «los acusados, junto con otras personas no identificadas, agredieron en la calle de Marqués de San Esteban a un joven cuando intervino en auxilio de una chica, a la que no conocía, al ver que la estaban molestando». Al ser atacado, «se cayó al suelo, donde los agresores le siguieron agrediendo». Sufrió varias lesiones, entre ellas, herida contusa en el labio y fractura de cuatro piezas dentales.

Varios de los participantes en la paliza no pudieron ser identificados. No es el único juicio que tiene pendiente Imad A. También está acusado junto a Illán M. de agredir a un policía fuera de servicio junto a la iglesia de San José. Este último procesado acumula también varias causas pendientes y desde hace tres semanas permanece en prisión preventiva por el presunto ataque a seguidores del Ceares en un pub de Cimavilla hace justo un mes. La Policía le vincula con el grupo Ultra Boys y está en calidad de investigado por el ataque a Germán Fernández.

Tanto Imad como Illán comparten afición por el boxeo y las artes marciales. Tienen 20 años y en dos años de mayoría de edad acumulan varias acusaciones por agresiones graves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios