Impulsa se compromete a mantener su reconversión digital con la Fundación CTIC

Couto y Moriyón, con Pablo Priesca y Roberto Paraja. /  D. ARIENZA
Couto y Moriyón, con Pablo Priesca y Roberto Paraja. / D. ARIENZA

Carmen Moriyón se reunió con los responsables de la entidad tras el anuncio de la primera compra municipal de innovación

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

El gobierno local visitó en la mañana de ayer las instalaciones de la Fundación CTIC, en el Parque Científico y Tecnológico, con la intención de estrechar lazos y mantener abiertas las vías de colaboración que han unido a las instituciones en los últimos meses. La comitiva municipal, integrada por Carmen Moriyón, el teniente de alcalde Fernando Couto y el responsable de Impulsa Empresas Rubén Hidalgo, se mostró dispuesta a seguir trabajando en el futuro para garantizar «la reconversión digital que necesita Asturias».

«En Impulsa tenemos a la Fundación CTIC como socios en materia de transformación digital. Estamos explorando todas las vías posibles de extracción de datos, gestión y servicio digital... Nos están acompañando con ello. Además, gracias a su trabajo, pudimos hacer la primera compra pública de información que se hace a nivel municipal en España», recordó Hidalgo instantes antes de la reunión.

Durante el encuentro, que estuvo presidido por Roberto Paraja y Pablo Priesca -presidente y el director de la Fundación, respectivamente-, se analizaron los primeros pasos de este pionero plan, que contará hasta el 8 de agosto como fecha tope para que las empresas presenten sus proyectos. En este sentido, Hidalgo reconoce que ya han contactado con Impulsa para conocer los detalles de la experiencia y ver su viabilidad en otros puntos del país.

Fernando Couto, por su parte, también quiso mostrar el compromiso de la Corporación con el desarrollo digital y de las nuevas tecnologías, destacando a su vez los esfuerzos compartidos por Ayuntamiento y Principado para activar el edificio donde ahora trabaja la Fundación CTIC. «Estuvo cerrado muchos años. Afortunadamente, ahora se ha abierto para trabajar en la industria 4.0», destacó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos