Impulsa y Laboral colaboran en la oferta de cinco «residencias artísticas»

I. V. GIJÓN.

Laboral Centro de Arte y el Centro Municipal de Empresas han puesto en marcha el proyecto Residencia Laboral Impulsa, una convocatoria a través de la que se ofrece cinco «residencias artísticas» para el desarrollo en Gijón de proyectos creativos «expandidos a los más diversos ámbitos de producción y servicios». Está dirigida a «iniciativas innovadoras relacionadas con industrias creativas y culturales de la era digital que propongan todo tipo de proyectos de nuevo formato, incluidos aquellos relacionados con las tecnologías del medio ambiente, la salud o la alimentación y su impacto o influencia en la cultura y la sociedad». Se otorgarán un máximo de cinco residencias, cuya duración podrá prolongarse entre 9 y 18 meses, a contar desde el 1 de enero de 2018. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de diciembre.

Residencia Laboral Impulsa no proporcionará financiación a los proyectos residentes, pero sí les ofrecerá espacio e infraestructuras de trabajo, acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de subvenciones y ayudas, así como «conexiones relevantes en la red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones» de las dos entidades comprometidas con este proyecto.

Laboral Centro de Arte pondrá a su disposición un espacio de trabajo compartido y espacios para reuniones, ensayos, pruebas y presentaciones, así como sus laboratorios de diseño y fabricación digital. Los participantes no abonarán ninguna cuantía por la ocupación del espacio de trabajo y contarán con tarifas ventajosas para el uso de equipos y laboratorios. Impulsa Empresas, por su parte, ofrecerá a los residentes la oportunidad de participar en sus programas de apoyo al emprendimiento y a la consolidación empresarial.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos