Un incendio en una antigua nave de Naval Gijón provoca el derrumbe parcial del techo

Densa humareda procedente de la nave de la antigua Naval Gijón que resultó incendiada. / JORGE PETEIRO

Los bomberos precisaron hasta cuatro horas para dar por sofocadas las llamas en la construcción abandonada. No hubo daños personales

O. SUÁREZ GIJÓN.

Hasta cuatro horas precisaron los efectivos del parque de Roces para dar por sofocado el aparatoso incendio que se declaró ayer en una de las antiguas naves de Naval Gijón. El siniestro generó una imponente columna de denso humo, seguida con gran expectación en el entorno, y obligó a cortar el tráfico en Mariano Pola.

Según señalaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, «se está investigando el origen del fuego, ya que en la construcción actualmente no hay electricidad ni focos de calor». No se descarta la posibilidad de que la nave haya sido okupada en las últimas semanas por indigentes tras el derribo de los edificios de Laviada que les servían de morada.

La humareda se hizo visible sobre las dos de la tarde. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Las llamas provocaron el derrumbe de parte de la techumbre de uralita. Los bomberos trabajaron en la nave hasta pasadas las seis de la tarde, procediendo a la retirada de los escombros y al saneamiento del techo que había resultado afectado por el fuego.

Fotos

Vídeos