Los bomberos logran controlar el incendio en un desguace de Gijón

incendio-en-un-desguace-gijon
Damián Arienza

Los trabajos se centran ahora en revolver toda la chatarra y enfriarla antes de dar por finalizada la extinción | La Guardia Civil elaborará un informe sobre la causa del fuego que se remitirá al juzgado de Instrucción

OLAYA SUÁREZ / EFE

Un total de 32 efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Gijón, Bomberos de Asturias y la compañía ArcelorMittal han trabajado durante la noche para sofocar el incendio originado en la tarde de ayer en la empresa Desguace Riestra, en la parroquia de San Andrés de los Tacones. Las labores de extinción se complicaron ayer por la tarde por la falta de hidrantes dentro de las instalaciones afectadas y durante la noche debido a las fuertes rachas de viento que azotaron el concejo, según explicó a primera hora de esta mañana Javier Álvarez Villazón, jefe técnico de Bomberos de Gijón. El responsable del servicio de extinción de incendios aseguró que el fuego «está controlado» y las labores ahora se centran en retirar la pilas de vehículos afectadas y proceder a su refrigeración.

La alcaldesa, Carmen Moriyón, señalaba que «aún queda trabajo para los próximos días», pero ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población. «La situación está controlada y la nube generada para el incendio está dispersa». La regidora consideró que «la coordinación de los bomberos con la Empresa Municipal de Aguas fue determinante para controlar la situación ante la falta de puntos de suministro de agua».

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón se encuentran en las instalaciones de San Andrés de los Tacones para proceder a la inspección ocular con la que determinar la causa exacta que desencadenó el pavoroso incendio que obligó a activar el plan de emergencia del Principado a media tarde del viernes. El informe será remitido al juzgado de Instrucción que realiza las funciones de guardia en Gijón.

El fuego, en el que no hubo daños personales y que se originó sobre las 17:00 horas de ayer en las instalaciones de la empresa Riestra, dedicada al desguace de materiales industriales y vehículos, generó una intensa humareda visible desde varios puntos de la ciudad. El incendio se originó cuando se compactaba un vehículo y se produjo una explosión que impactó en una pila de chatarra.

Más información

La dimensión del incendio llevó al consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, a activar a las 18:30 horas de ayer el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en fase de alerta. La alerta ha quedado desactivada a primera hora de esta mañana al darse por controladas las llamas pasadas las 6:18 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos