El incendio de la residencia de Cabueñes llega a la Junta

Bomberos desplazados al Centro Residencial de Cabueñes. / José Simal

L. CASTRO GIJÓN.

Ciudadanos pedirá explicaciones en la Junta General del Principado por el incendio que se originó en la residencia de Cabueñes. Así lo anunció el portavoz del grupo municipal de esta formación en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola. Lo harán a través de la diputada Diana Sánchez.

Aunque el incendio se originió a causa de un cortocircuito en el cuadro de distribución eléctrica y pudo ser sofocado rápidamente sin que hubiera heridos, la formación naranja considera que «ha puesto de manifiesto no solo el mal estado en el que se encuentra este centro, sino también las importantes carencias que tiene».

Asegura que en la residencia, donde viven 68 personas con discapacidades graves, «la mayoría de las camas no disponen de ruedas, lo que supone todo un peligro en el caso de que hubiera que realizar una evacuación del centro». Sarasola afirmó que «este incidente debe servir a la consejera de Servicios Sociales para acometer de una vez las inversiones necesarias que aseguren un adecuado mantenimiento en el centro».

Añadió que «deben garantizar que cumple con la totalidad de la normativa vigente». Sarasola recordó que su partido lleva tiempo reclamando mejoras para la residencia y añadió: «Esperemos que ahora, tras el susto, se decidan a ello».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos