IU incluirá en sus prioridades para el presupuesto la continuidad de la renta social

A diferencia de este año, cuando se recurrió a los remanentes, la edil cree que en 2018 «debe estar ya en el presupuesto»

I. V. GIJÓN.

La concejala Ana Castaño, de IU, señaló ayer que garantizar la continuidad de la renta social municipal «será una de nuestras prioridades de cara a la negociación del presupuesto municipal del próximo año». Cifró de hecho en «seis o siete millones» la cuantía necesaria para continuar con el programa, en base a la respuesta que ha tenido la primera convocatoria. A diferencia de este año, cuando se recurrió a los remanentes, la edil cree que en 2018 «debe estar ya en el presupuesto».

Por otra parte, se mostró «moderadamente satisfecha» con el desarrollo que lleva esta nueva prestación, después de «los retrasos en su puesta en marcha y su embarullada articulación inicial». Con los primeros beneficiarios ya con la tarjeta de la renta social en su mano, Castaño consideró que «su implantación nos ha dado la razón, mostrando que era una medida necesaria, a la vista de las casi cuatro mil solicitudes. No es para enorgullecerse ni sacar pecho más allá de lo necesario, pero creemos que hay que valorarlo de manera positiva».

Fotos

Vídeos