Un indigente acosa a una tendera de Contrueces y agrede a su marido

Un indigente acosa a una tendera de Contrueces y agrede a su marido

«Tengo mucho miedo. Fui a comprar un timbre para encerrarme en la tienda cuando anochezca», señala la mujer, de 38 años y vecina del barrio

P. L. GIJÓN.

«Cuando salen a repartir, cierro la puerta porque tengo mucho miedo». Mónica P. C. denunció ayer la desagradable situación que está viviendo por causa de un hombre que la acosa, tal y como ella mismo relató a la Policía Local en dos ocasiones. La primera tuvo lugar el 9 de octubre cuando John N. K., de 29 años y sin domicilio conocido, se presentó en el asador de pollos que regenta en la Carretera del Obispo, en Contrueces. «Me dijo que quería una tarta y le dije que no había. Yo estaba hablando por teléfono y cuando le volví a preguntar qué quería me dijo: 'A ti, cuando acabes de hablar». La interlocutora, la hermana de Mónica, se percató de la situación y llamó a la Policía. Los agentes registraron al hombre y encontraron una gran piedra dentro de su mochila.

El segundo encuentro ocurrió el pasado sábado. La tendera, de 38 años, le vio en el exterior de su establecimiento. Avisó a su marido -la familia vive frente al negocio- y pensó que el hombre se había ido. Pero cuando, momentos después, salió para ir al supermercado colindante, el hombre estaba en el exterior. «Mi marido le recriminó su actitud y él se abalanzó sobre él para pegarle. Mis hijos lo vieron todo desde la ventana», narró la mujer. John N. K. huyó en dirección a Los Pericones. Fue en la avenida de El Llano donde se produjo el enfrentamiento con los policías.

Al tratar de sujetarle, empujó a uno de ellos, por lo que fue detenido. Pero cuando Mónica fue a poner la denuncia al día siguiente, ya había quedado en libertad. «Tengo mucho miedo. Fui a comprar un timbre para encerrarme la tienda cuando anochezca», aseguró.

Fotos

Vídeos