Bershka cierra su tienda de la calle Corrida

Inditex cierra en Corrida la tienda con la renta más alta
Un operario quitaba ayer los rótulos en la tienda de Corrida, 37. / M. M.

Se da la circunstancia de que este local marcaba una referencia en las rentas comerciales de la ciudad por ser la más alta de todas

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

El Grupo Inditex cerró el pasado sábado de forma sorpresiva la tienda de Bershka que, desde hace años, tenía alquilada en el número 37 de la calle Corrida. Operarios de limpieza que trabajan para la multinacional textil gallega, procedentes de León, desmantelaron ayer en cuestión de horas el interior del local comercial y retiraron los rótulos de la firma de ropa juvenil femenina. A partir de ahora las devoluciones de la clausurada tienda se atenderán en el Bershka del Centro Comercial Los Fresnos. No hay explicaciones oficiales sobre este cierre.

Se da la circunstancia de que este local marcaba una referencia en las rentas comerciales de la ciudad por ser la más alta de todas. Inditex pagaba a los propietarios, la familia Iglesias, 24.000 euros mensuales (300.000 euros al año) por ocupar sus 375 metros cuadrados entre planta baja y sótano.

No es habitual, pero no es la primera vez que Inditex cierra una de sus tiendas en la 'Milla de Oro' gijonesa cuando éstas no responden a sus expectativas comerciales. En el verano de 2013 bajó la persiana en Uterqüe.

El cierre del Bershka en Corrida, que libera espacio en la zona comercial más cotizada de la ciudad, coincide en el tiempo con los rumores, cada vez más crecientes, de que Inditex pretende adquirir o alquilar un edificio emblemático de la ciudad para reagrupar sus principales firmas. Suena con fuerza la sede principal de Correos, en la plaza del Seis de Agosto, que va a sacar fuera varias unidades de reparto. Este mes se cumplirán dos años del traslado de Pull&Bear al local que durante años albergó el McDonald's del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos