Un individuo se enfrenta a seis años de cárcel por quemarle la puerta de casa a su exjefe

La fiscalía solicita para él una condena de seis años de prisión y el abono de la cuantía de los daños ocasionados

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un hombre será juzgado el próximo miércoles 13 de septiembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial por atentar contra su exjefe provocando un incendio en el felpudo y la puerta de su domicilio. La fiscalía solicita para él una condena de seis años de prisión y el abono de la cuantía de los daños ocasionados: 257 euros para la víctima y 830,18 euros para la comunidad de propietarios por los desperfectos ocasionados en el rellano del inmueble.

Los hechos se produjeron la tarde del 26 de septiembre de 2016. Tal y como señaló el ministerio fiscal, «el procesado, con con motivo de los problemas de índole laboral que tenía con el denunciante, propietario de la empresa donde el procesado había trabajado, tras rociar con gasolina el felpudo que se encontraba a la puerta de la vivienda de la víctima, le prendió fuego». Las llamas «afectaron a la puerta y paredes adyacentes, por lo que fue preciso el desalojo de los residentes en el inmueble y la intervención del cuerpo de bomberos para su extinción».

La acusación pública sostiene que los hechos descritos son constitutivos de delito de incendio tipificado en el Código Penal. La vista oral tendrá lugar el próximo miércoles.

Fotos

Vídeos