La industria 4.0 abre el ciclo de conferencias de la Politécnica

G. P. GIJÓN.

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón inaugurará el curso académico con cuatro conferencias en las que los alumnos se adentrarán en materias como la tecnología 'blockchain', la ingeniería como sustento de la arquitectura y el papel de los profesionales en la nueva industria 4.0.

La primera de las ponencias se celebrará mañana al mediodía y tendrá como protagonista a Juan Bachiller, director general de ABB España y Portugal, multinacional suiza del sector de la energía y la automatización que factura 30.000 millones de euros anuales. Bajo el título 'Profesionales y tecnología para la industria 4.0', el ingeniero y economista acercará a los universitarios la realidad de la empresa.

El miércoles a las 13 horas tendrá lugar la presentación del programa Talentum de Telefónica, a cargo de la directora de la compañía en Asturias, Paula Beirán. El programa trata de impulsar el empleo entre los jóvenes y ofrece becas y actividades que ayudan a los estudiantes a desarrollar su futuro laboral en la empresa. La agenda de conferencias continuará el jueves a las 11 horas de la mano de Phillipe Samyn, arquitecto e ingeniero belga que firma la nueva sede del Consejo de la Unión Europea. Disertará sobre su estilo y técnica, caracterizada por la utilización de acero, madera y metal. Una hora después José Manuel Suárez, socio de Management Solutions, desentrañará la tecnología 'blockchain', una base de datos compartida que registra operaciones de compraventa y transacciones y que sirve de soporte a la moneda digital 'bitcoin'. En el último mes, seis de los principales bancos del mundo anunciaron su unión para crear una nueva moneda digital basada en esa tecnología.

Fotos

Vídeos