Dos informes jurídicos frente al recurso de los críticos

I. V. GIJÓN.

Dos informes jurídicos encargados por la comisión electoral del Grupo Covadonga recomiendan no admitir el recurso de los críticos contra la anulación de la recogida de firmas iniciada el 27 de julio para promover una moción de censura. En ambos casos los letrados señalan que el escrito presentado por el socio Melchor Fernández, cabeza visible de ese grupo, se entregó «fuera de plazo».

En la fecha indicada, Fernández presentó un escrito, respaldado por 42 socios más, en el que indicaba su intención de iniciar una moción de censura y solicitaba la entrega de los pliegos necesarios para la recogida de firmas, que le fueron entregados el 1 de agosto. Tres días después, una grupista puso en conocimiento del club que en la petición de Fernández, expuesta en el tablón de anuncios de la entidad, figuraba su número de socio como perteneciente a una de las personas que promovían la moción de censura. El 11 de agosto, la comisión electoral acordó la retirada de ese documento y la nulidad de la recogida de firmas, decisión que intentó comunicar sin éxito por burofax a Melchor Fernández. El 21 de agosto, al no haber sido recurrido, se decretó la firmeza de ese acuerdo, lo que también se comunicó por burofax al interesado. Fernández recibió el aviso el 25 de agosto y tres días después formalizó el recurso que ahora los abogados consultados por la comisión electoral proponen rechazar por extemporáneo.

Urnas hasta las 20.30

La asamblea grupista de hoy se celebrará en el pabellón polideportivo Braulio García a las 10 horas en primera convocatoria, 10.30 horas en segunda y 11 horas en tercera. La votación del presupuesto, secreta y en urna, comenzará una vez haya terminado el debate de los puntos del día. Estará abierta como mínimo hasta las 20.30 horas y nunca menos de seis horas. Si el final de la asamblea se retrasara, el cierre de las urnas se pospondrá por un tiempo equivalente.

Fotos

Vídeos