Borrar
Un inglés afronta dos años de cárcel por agredir a dos camareros de un pub de Gijón

Un inglés afronta dos años de cárcel por agredir a dos camareros de un pub de Gijón

El ataque, por el cual una de las víctimas sufrió la pérdida de dos dientes, tuvo lugar en agosto de 2015 en un local de Rufo García Rendueles

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de nacionalidad inglesa se enfrenta a una condena de dos años de cárcel por agredir a dos camareros de un pub de Rufo García Rendueles. Una de las víctimas sufrió la pérdida de dos dientes como consecuencia del ataque. El juicio se celebrará hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

La fiscalía sostiene que el procesado se encontraba en la madrugada del 10 de agosto de 2015 en el establecimiento hostelero cuando «surgió una discrepancia sobre si las consumiciones que habían tomado él y sus acompañantes estaban o no abonadas en su totalidad». «Como quiera que el acusado hizo ademán de marcharse del local, uno de los empleados se interpuso en la puerta para evitarlo, ante lo que el hombre le propinó un puñetazo en la mejilla. Al escuchar los gritos, su compañero que se encontraba en la cocina salió, el procesado le golpeó violentamente en la boca. A continuación, se marchó precipitadamente del establecimiento, aunque fue detenido poco tiempo después», añade el representante del ministerio fiscal, que calificó los hechos como constitutivos de un delito de lesiones.

Uno de los camareros sufrió «un hematoma labial, heridas en la mucosa del labio inferior, fractura coronal en el incisivo superior y fractura alveolar del maxilar superior». Para su curación precisó tratamiento médico odontológico consistente en extracción de piezas dentales dañadas e injerto óseo en uno de los dientes. Tardó en curarse 45 días. Como secuelas le quedaron la pérdida de los dos incisivos centrales superiores, que eventualmente podrán ser reemplazados por prótesis, con el correspondiente deterioro estético y funcional. El segundo herido sufrió contusiones en el lado izquierdo de la cara y en la articulación mandibular izquierda. Precisó una única asistencia médica y doce días para su curación.

El juicio se celebrará hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial

La acusación pública pide dos años de prisión para el acusado, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de dos meses con una cuota diaria de 10 euros (600 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios