Ingresa en prisión otro joven por su «participación activa» en la agresión a Germán

Una de las concentraciones en apoyo al joven./E. C.
Una de las concentraciones en apoyo al joven. / E. C.

Había sido señalado por varios testigos como uno de los causantes de las lesiones y fue detenido el pasado viernes en su domicilio en Gijón

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un otro joven implicado en las lesiones causadas a Germán Fernández. Se trata, según se informa a través de un comunicado, de un chico de 20 años, vecino de Gijón que «participó activamente en los hechos», el pasado 14 de julio en Fomento. Se decretó su ingreso en prisión.

Más información

Según las mismas fuentes, el Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en sintonía con el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón continuó con las investigaciones entorno a uno de los jóvenes que había sido señalado por vario testigos como «participante activo» en las lesiones causadas a Germán. Tras comprobar la veracidad del relato, se procedió el pasado viernes a la detención en su domicilio del joven que, tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

El nuevo detenido se une a los seis imputados que había hasta este momento por la agresión a Germán, de los que tres están en prisión. Se trata de Imad A. –nacido en Marruecos, de 19 años; Yeray V. R. –gijonés de 20 años–, y Rubén Á. H. –vecino de El Entrego de 18 años y al que se considera autor del golpe que dejó inconsciente a Germán.

Fotos

Vídeos