La Inmaculada pasa a depender de San Lorenzo tras desaparecer como parroquia

Misa celebrada en la Inmaculada para celebrar a San Ignacio. / MORA
Misa celebrada en la Inmaculada para celebrar a San Ignacio. / MORA

La solicitud de los jesuitas está operativa desde el pasado día 1 a efectos administrativos, que condicionan el trámite de los oficios religiosos

M. M. GIJÓN.

El Arciprestazgo de Gijón tiene desde el pasado 1 de septiembre una parroquia menos, la de la Inmaculada. El Arzobispado sacó este verano un decreto atendiendo a una petición de los jesuitas, quienes, ante la disminución de su número y la sensible bajada de la demanda, habían solicitado dejar la parroquia que desde el 30 de octubre de 1970 atendían desde la iglesia del colegio de la Inmaculada. Los fieles de la parroquia suprimida y los servicios parroquiales que se ofrecían en el templo colegial han quedado distribuidos entre las parroquias limítrofes: La Milagrosa, El Buen Pastor, San Lorenzo, San Antonio de Padua (los Capuchinos) y Nuestra Señora de Begoña (los Carmelitas).

El archivo con los libros de la antigua parroquia de la Inmaculada ha pasado a estar en San Lorenzo. Es decir, las personas que necesiten acreditar o certificar por ejemplo un bautismo, una boda o cualquier otro sacramento celebrados en la Inmaculada deberán dirigirse a la iglesia situada junto a los Campinos de Begoña. Y los que quieran celebrarlos en adelante en la Inmaculada deberán dirigirse también a San Lorenzo al pasar a depender de ésta.

José Manuel Peco ha sido el último párroco de la Inmaculada, quien había tomado posesión del cargo en septiembre de 2011, al sustituir a José Antonio García Quintana.

Las personas necesitadas que reciben ayuda de Cáritas seguirán siendo atendidas en los mismos locales, si bien los grupos de trabajo que había en la Inmaculada se han tenido que integrar en otras comunidades pues Cáritas solo trabaja en el ámbito parroquial. Con la desaparición de la Inmaculada el arciprestazgo de Gijón pasa a tener 35 parroquias (36 si se incluye la Iglesiona). En torno a medio centenar de sacerdotes se ocupan de todas estas parroquias.

Fotos

Vídeos