IU insta a PP y C's a desbloquear la modificación de la regla de gasto

La diputada de IU Ana Castaño, durante la rueda de prensa. /  J. PETEIRO
La diputada de IU Ana Castaño, durante la rueda de prensa. / J. PETEIRO

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

«Lo que pasa en Madrid nos afecta a todos». Bajo esta premisa, la concejala de Izquierda Unida Ana Castaño presentó ayer una proposición de acuerdo para instar al Partido Popular y a Ciudadanos a desbloquear la tramitación de la modificación de la regla de gasto, que «limita» al Ayuntamiento de Gijón y a otros consistorios en la ejecución de sus partidas. «En 2017 superaremos el techo de gasto, a pesar de que se han dejado de gastar 60 millones», criticó.

Castaño recordó que el pasado diciembre, PP, Cs, y el diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca votaron en contra de la proposición de Ley de Modificación de la Regla de Gasto presentada por Unidos Podemos en el Congreso, que finalmente fue admitida a trámite gracias a una mayoría parlamentaria.

Sin embargo, aseguró, en la práctica la iniciativa se ha «paralizado» en su fase de enmiendas con cuatro prórrogas consecutivas. Así, aseguró, «prórroga tras prórroga la medida se puede aplazar sine die». «No vale lamentar en Gijón medidas que después se apoyan en Madrid», advirtió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos