IU insta al equipo de gobierno a retomar el circuito de saltos en el Polígono

E. C. GIJÓN.

El portavoz de IU Xixón, Aurelio Martín, ha presentado un ruego ante la próxima Comisión de Urbanismo del día 12 de este mes en el que indica al Ayuntamiento que «no hay excusas para no retomar el acondicionamiento de la parcela del Campillo como pista de 'pump track' o ciclismo de saltos» en el Polígono de Pumarín.

Dicho terreno fue utilizado para realizar pruebas deportivas entre los años 2005 y 2007. Después se inhabilitó debido al deterioro de sus instalaciones. En numerosas demandas, los vecinos del Polígono de Pumarín exigían la recuperación de la pista, pero una traba burocrática con el Ministerio de Fomento retrasó su uso.

Una vez que este inconveniente ha desaparecido, Martín pide al gobierno local que «cumpla con las reivindicaciones del barrio» y advierte al concejal de Obras, Manuel Arrieta, de que «la excusa de la prórroga presupuestaria no sirve».

«Si es necesario, el proyecto puede financiarse incluyéndose en las primeras modificaciones de crédito que se lleven al Pleno o emplear el remanente de 2017», apunta el concejal de la coalición de izquierdas.

Los vecinos afirman que este equipamiento podría atraer a deportistas de otras especialidades, como patinadores, y albergar competiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos