El PP insta a Foro a cumplir con los homenajes a las víctimas del terrorismo

E. C. GIJÓN.

El Partido Popular pidió ayer a Carmen Moriyón que cumpla con los homenajes a las víctimas del terrorismo que han sido aprobados por la Corporación municipal. La concejala Sofía Cosmen señaló que la alcaldesa no ha cumplido ninguno de los ruegos y proposiciones del PP que fueron aprobados para reconocer a las víctimas del terrorismo.

La edil pidió en concreto que se le dé el nombre de Miguel Ángel Blanco a un espacio público de la ciudad en señal de homenaje a esta víctima de ETA y, también, que se construya un monolito con una placa con los nombres de los ocho gijoneses asesinados por la banda armada.

«Podemización»

El presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Andrés Ruiz, que acompañó a Cosmen en la comparecencia ante los periodistas, fue un poco más allá y concluyó que estos ruegos y proposiciones no se han ejecutado «por la podemización de la alcaldesa». De hecho, en una entrevista publicada el pasado domingo en EL COMERCIO, el portavoz del PP, Mariano Marín, la acusaba de «haber transformado Foro en un partido de izquierdas en Gijón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos