La instalación de cámaras de videovigilancia en Fomento, en fase de trámite

El Consistorio solicita informes a la Policía Local y a los servicios jurídicos para redactar la solicitud que enviará a Delegación del Gobierno

P. L. GIJÓN.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites pertinentes para poder instalar cámaras de videovigilancia en la zona de Fomento. En la comisión de Seguridad Ciudadana que tuvo lugar ayer, el equipo de gobierno informó a los representantes del comienzo de las gestiones para obtener el permiso de Delegación del Gobierno para la colocación de estos dispositivos electrónicos. Así las cosas, el Ayuntamiento ha solicitado informes tanto a la Policía Local como a los servicios jurídicos municipales para, a partir de ellos, elaborar la solicitud que se enviará a Delegación del Gobierno.

El grupo municipal de Ciudadanos mostró su satisfacción por los avances realizados en este asunto. «Nos alegramos de que se vaya a atender nuestra petición, ya que los vecinos llevan tiempo reclamando esto. Con la instalación de estás cámaras, se aumentará la sensación de seguridad en la zona y se facilitará la identificación de los autores de cualquier acto delictivo», señaló el portavoz de la formación, José Carlos Fernández Sarasola.

No obstante, recalcó que es «una medida más de las que deberían ponerse en marcha, como una mayor presencia policial, más rigor en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la puesta en marcha de actividades lúdicas alternativas y programas educativos que favorezcan un ocio más responsable y respetuoso».

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos