UGT y CC OO instan a aplicar en Gijón el acuerdo sobre mejora del empleo público

El pacto entre sindicatos y Gobierno central vincula parte de los incrementos salariales al crecimiento de la economía

E. C. GIJÓN.

UGT y CC OO en el Ayuntamiento de Gijón urgen a convocar una mesa de negociación para estudiar el encaje del nuevo acuerdo estatal para la mejora de empleo público y de las condiciones de trabajo recientemente alcanzado recientemente entre el Gobierno central y, además de los citados sindicatos, CSIF.

El secretario general de UGT en el Consistorio, Jorge Suárez, incidió en que el acuerdo recoge algunos avances en la recuperación de derechos perdidos durante los últimos años de crisis, como subidas salariales que pueden alcanzar un 9% en los próximos tres años o la rebaja de la jornada laboral. Asimismo, ha reclamado al equipo de gobierno que la partida económica necesaria para abordar la carrera profesional de los empleados públicos se negocie en una modificación presupuestaria dedicada únicamente a esta cuestión. Rubén Medina, de Comisiones Obreras, apuntó que el acuerdo estatal incluye algunas de las reivindicaciones sindicales. E insistió en la necesidad de que se constituyan las mesas de negociación del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos para estudiar la aplicación de todos los términos del nuevo acuerdo del sector público.

Por primera vez, recoge el acuerdo, una parte de los incrementos salariales se ligan al crecimiento de la economía y al cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria. En ese mismo sentido, las administraciones podrán incorporar otras mejoras en el empleo y en las condiciones de trabajo, previa negociación colectiva, siempre y cuando cumplan con los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y la regla de gasto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos