Instan a mejorar la limpieza de El Arbeyal por las algas

Instan a mejorar la limpieza de El Arbeyal por las algas

E. C. GIJÓN.

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, llevará a la Comisión de Medio Ambiente del próximo día 14 un ruego en el que solicitan al Gobierno local una intensificación de la limpieza de la playa del Arbeyal, ante la proliferación de algas.

Según el escrito de IU remitido a los medios de comunicación, se solicita en concreto al Equipo de Gobierno que articule los procedimientos de limpieza que sean necesarios para que los usuarios del arenal puedan disfrutarlo.

Cabe recordar que la de IU no ha sido la única voz en la oposición que ha criticado la situación de la playa, situada en la zona Oeste de la ciudad. De esta forma, PSOE y Ciudadanos han sido muy críticos con la gestión de Foro en este asunto, al que han urgido a poner solución.

También los vecinos de la zona han criticado reiteradamente el abandono de una playa que, como recuerdan al consistorio, «también forma parte del litoral gijonés aunque no lo parezca».

Numerosas playas están recibiendo aportes de algas en estos días debido a las altas temperaturas, pero los vecinos y usuarios lo que desean es que se limpien con celeridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos