El Instituto de la Juventud valora retomar las vías de colaboración con KBUÑS

Reunión del Consejo Interterritorial de Juventud. /  AURELIO FLÓREZ
Reunión del Consejo Interterritorial de Juventud. / AURELIO FLÓREZ

La 35 edición de los encuentros comienza hoy con la presentación del Cuerpo Europeo de Solidaridad y un debate sobre redes sociales

P. L. GIJÓN.

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) celebró ayer la reunión del Consejo Interterritorial, a la que acudieron directores generales de Juventud. Un acto que sirvió como prólogo a los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes (KBUÑS 2017), que comienzan hoy en el Antiguo Instituto. Precisamente, el Injuve manifestó su intención de analizar las posibilidad que existen de volver a participar en estas jornadas. Este año representantes del organismo quisieron, al menos, estar presentes en la presentación de KBUÑS 2017 para retomar el contacto «y ver posibles vías de colaboración», tal y como explicó Tania Minguela, directora de la división de Programas del Injuve.

El Consejo Interterritorial de Juventud analizó las posibles mejoras que pueden introducirse en el carné joven. «Tratamos de saber si las comunidades pueden ganar autonomía en su gestión», indicó Minguela. No obstante, el tema más relevante de los analizados ayer fue el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos. Precisamente, este programa se presentará hoy, a partir de las 16 horas, en la plaza del Parchís y el Antiguo Instituto. En el centro cultural, de forma paralela, se inaugurarán los Encuentros de KBUÑS, a las 17.15, con una mesa redonda sobre redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos