Internet se apunta a las rebajas

María José Varela atiende a las clientas de Punto Roma, donde prevén «una buena campaña» de rebajas. / FOTOS : JOAQUÍN PAÑEDA
María José Varela atiende a las clientas de Punto Roma, donde prevén «una buena campaña» de rebajas. / FOTOS : JOAQUÍN PAÑEDA

El comercio local «mejora su competitividad» a través de las ventas online | «A través del ordenador compras una fotografía, no un producto. Da más confianza que haya una tienda física detrás», dice la Unión de Comerciantes

LAURA CASTRO GIJÓN.

No pueden competir con las grandes cadenas. Por eso, el comercio local busca ampliar su potencial de ventas a través de internet, un espacio que también han incluido en su campaña de rebajas. Cada vez son más los negocios de Gijón que se suman a esta tendencia, según señalan desde la Unión de Comerciantes. «El impacto de este tipo de ventas se está notando en el comercio urbano. Hay muchas pymes que están obteniendo buenos resultados», señala su secretaria general, Carmen Moreno.

Entre ellas, está la tienda de ropa Fly, en la calle los Moros. Su propietaria, Gemma Tuya, reconoce que tiene depositadas «muchas esperanzas» en la campaña de rebajas, después de un inicio de la temporada invernal «flojo». Espera ampliar el número de ventas a través de su plataforma digital que, según comenta, «está funcionando muy bien y es una buena manera de aumentar la captación de clientela». Está convencida de que el mundo digital «es el futuro» y anima al resto de comerciantes locales a «modernizarse». Además, recalca, que al haber una tienda física detrás de la página web los clientes «compran con más seguridad».

Así lo afirma también Paula Machado, clienta de Fly. «Nunca suelo ir a las tiendas físicas porque en internet hay muchas más facilidades y descuentos muy buenos durante todo el año. En rebajas, incluso, llegan a mejorar los precios de los comercios físicos», explica. «Saber que si tengo algún problema con mi adquisición puedo ir a la tienda física a reclamar o a devolverlo, me da mucha confianza», agrega.

En este sentido, Carmen Moreno señala que «en internet adquieres una fotografía, no un producto» y anima al comercio urbano a «explotar el potencial que tiene al disponer de un espacio real que aumenta la fiabilidad a la hora de comprar y mejora su competitividad frente a las grandes cadenas».

La rutina anima la campaña

La vuelta a la rutina tras las festividades navideñas animó ayer la campaña de rebajas. Así lo aseguran algunos comerciantes de la calle Corrida como Vanesa Sarmiento, encargada de Parfois. «La gente ha vuelto a la normalidad del día a día. Las madres están más liberadas con los niños en el cole y empiezan a hacer sus primeras compras de rebajas», apunta Sarmiento.

Lo notaron también en Punto Roma. «Hay más gente que el primer día. Las ventas estarán animadas hasta finales de enero, que será cuando comiencen las segundas rebajas», señala María José Varela, segunda encargada de este comercio, quien augura una «buena campaña».

Temas

Rebajas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos