La inversión de Norsider, a la espera de la retasación

El diputado popular Cuervas-Mons cifró la deuda de la Zona Logística en 107 millones

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

Hasta el momento, la patronal del transporte Asetra es la única que compró una parcela en la ZALIA. Fue hace varios años y le supuso una inversión de 700.000 euros por 5.000 metros cuadrados. Ahora hay una nueva opción de inversión real, como es la de Norteña de Comercialización Siderúrgica, S. A., (Norsider), que espera adquirir 30.000 metros cuadrados en la zona logística. Pero todo está pendiente del precio, es decir, de la retasación que elabore la consultoría Aguirre Newman.

Esa venta de suelo sería de suma importancia para la ZALIA, cuyos número rojos parecen imparables. José Agustín Cuervas-Mons, diputado del Partido Popular, cifró el pasado 7 de diciembre la deuda de la sociedad en 107 millones de euros, coincidiendo con la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra. Pero es que año a año la entidad tiene pérdidas e, incluso, ha visto cómo los terrenos perdían valor. Si en un principio se calculaba una valoración de 92,5 millones de euros, el año pasado se pasó a 87,8, es decir, hubo una depreciación de 4,7 millones de euros.

En cuanto a la gestión de la zona logística también supone unas continuas pérdidas para los socios, con 630.000 euros contabilizados en 2013; 3,6 millones, en 2014; 4,9 millones, en 2015, y 10,3 millones, el año pasado.

Temas

Zalia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos