La investigación del ataque de Fomento continúa con la declaración de un testigo

Cartel de apoyo al joven en un bar de Fomento. / DANIEL MORA
Cartel de apoyo al joven en un bar de Fomento. / DANIEL MORA

El joven, que también resultó herido en la agresión, expondrá hoy su versión de los hechos y la próxima semana testificarán dos personas más

G. POMARADA GIJÓN.

Las pesquisas para determinar quiénes fueron los autores materiales de la agresión ocurrida en Fomento el viernes 14 de julio continuarán durante la mañana de hoy con la declaración de uno de los testigos. El joven, amigo de Germán Fernández, fue uno de los implicados en el supuesto enfrentamiento en el interior de un local de copas, a raíz del cual se habría producido el enfrentamiento. Una vez fuera del establecimiento, el chico también resultó herido en el ataque, por lo que podría personarse en la causa, según apuntan fuentes judiciales. Tras la declaración de hoy, está previsto que dos nuevos testigos acudan a las dependencias judiciales a finales de mes.

Mientras la investigación sigue su curso, las muestras de apoyo a Germán Fernández continúan sucediéndose entre distintos colectivos de la ciudad. Si el sábado eran los luchadores, entrenadores y aficionados a deportes de contacto, hoy serán los amigos del joven quienes emprendan una nueva movilización para recordar la agresión que desde la pasada semana le mantiene en coma en el HUCA. Un grupo de cinco personas partirá a las once de la mañana de la zona de Marqués de San Esteban donde se registró el incidente y recorrerán a pie los treinta kilómetros que separan Gijón del HUCA. «Eso le mandará fuerza», dice Borja Castiello, amigo de Germán y promotor de la iniciativa. Lanzada a través de las redes sociales, la marcha ha sumado más allegados al joven en las últimas horas. «Cuando despierte quiero que vea que estuvimos aquí», indica Castiello. No son los únicos. Los bares de copas de Fomento lucen estos días en sus fachadas carteles en los que se puede leer el lema que desde la agresión se repite en la ciudad: «Todos somos Germán». Mañana, será el turno de analizar los hechos violentos registrados este verano de mano de cuarenta entidades locales y regionales, como la FAV, Xega o Mar de Niebla.

Temas

Huca, Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos