Las investigaciones científicas regresan a las barras de los bares

La directora de la Fundación Municipal de Cultura, Raquel Huergo, en el centro, durante la presentación de 'Pint of Science'. /  BEATRIZ SOLANO
La directora de la Fundación Municipal de Cultura, Raquel Huergo, en el centro, durante la presentación de 'Pint of Science'. / BEATRIZ SOLANO

El festival 'Pint of Science' celebra su segunda edición con un programa para todos los públicos cargado de actualidad

P. SUÁREZ GIJÓN.

El Savoy Club y El Patio de la Favorita se convertirán de nuevo el escenario para que científicos pertenecientes a diferentes campos realicen charlas adaptadas y especialmente diseñadas para llegar al público sobre las últimas investigaciones científicas en las que se han visto inmersos.

Este es el funcionamiento que marca el ritmo del festival 'Pint of Science', que este año se celebrará en más de cien bares de un total de 56 ciudades españolas y en el que tomarán parte más de setecientos científicos.

«En Gijón lo de ir de bares gusta mucho. Eso, junto con un programa que se adapta bien a todos los públicos y es fácil de entender son las claves de que este festival haya tenido tanto éxito en la ciudad», afirmó David Laga, uno de los voluntarios que organizan la cita, que hoy tratará temas como el cáncer, la experimentación, el autoconocimiento y la importancia de nuestros datos en las redes sociales e Internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos