Alarma en Gijón por la presencia de un taxista exhibicionista

Alarma en Gijón por la presencia de un taxista exhibicionista

El hombre, de unos 30 años, muestra sus partes íntimas a vecinas de la zona, que lo han denunciado ante la Guardia Civil

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

La Guardia Civil investiga la presencia en la zona rural gijonesa de un taxista que en las últimas semanas ha protagonizado numerosas escenas de exhibicionismo. Al parecer, se trata de un hombre joven -de unos treinta años- que conduce un taxi con licencia, pero no pertenece a ninguna cooperativa.

Las denuncias han partido de vecinas de las parroquias de Leorio y Granda, donde el individuo habría mostrado sus partes íntimas. «Iba caminando hacia casa y vi un taxi aparcado en el arcén y un chico joven justo al lado. De mano no sospeché nada porque muchas veces ves taxis por la zona que vienen a recoger o a traer a gente. El problema fue que cuando pasé a su lado se bajó los pantalones y los calzoncillos y se me quedó mirando fijamente», relata una testigo que vivió el episodio hace diez días.

Los investigadores han llamado a declarar a la Comandancia de Contrueces a varias de las afectadas con el objetivo de intentar reconstruir los hechos e identificar al taxista. Hasta el momento no se tiene constancia de que haya protagonizado escenas de exhibicionismo delante de menores de edad, aunque los trabajos de la Benemérita continúan su curso.

«Pasé a su lado, se bajó los pantalones y los calzoncillos y se quedó mirando fijamente»

Alerta ciudadana

La asociación de vecinos de Granda ha enviado una circular a los asociados para alertar del problema y para pedir a los residentes de la zona que extremen las precauciones en caso de que se encuentren con el exhibicionista o bien a la hora de precisar los servicios de un taxi.

Según señalaron fuentes de gremio de los taxistas a los investigadores, se trata de un conductor que no forma parte de ninguna cooperativa. Ellos mismos explicaron que les habían llegado informaciones sobre las actitudes anómalas de dicho taxista.

Otros casos

El pasado septiembre, la Policía Local detuvo en Pumarín a un hombre de 53 años por masturbarse en una confitería en presencia de varios adultos y una menor. «Se bajó los pantalones, se sacó el pene y empezó a masturbarse ante los allí presentes». Entre los clientes estaba la hija, de doce años, de mujer que alertó a la Policía y otra joven de 18.

En octubre de 2016, la Policía Local detenía a un ciudadano de 47 años por masturbarse delante de un menor de ocho años en la calle de Pintor Orlando Pelayo, en El Bibio. La madre del niño le recriminó su actitud, pero el hombre «continuó masturbándose a la vez que profería insultos contra la mujer».

Fotos

Vídeos