Borrar
‘Paula’, la hembra de pitbull que sigue sin aparecer. Amigos del Perro
Investigan el robo de tres ‘pitbull’ del albergue gijonés de Serín

Investigan el robo de tres ‘pitbull’ del albergue gijonés de Serín

Dos de los cachorros padecen ‘parvovirosis’ y precisan medicación urgente

Olaya Suárez

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de septiembre 2017, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga el robo de tres cachorros de raza ‘pitbull’ que fueron sustraídos la mañana del domingo de las instalaciones del albergue municipal de animales de Serín. Pocas horas después, dos de los perros pudieron ser recuperados. Sin embargo, otro de los cachorros permanece en paradero desconocido. Los tres animales padecen ‘parvovirosis’, una enfermedad altamente contagiosa y que puede resultar letal sobre todo entre perros jóvenes. Por ese motivo, desde la asociación Amigos del Perro, que gestiona el albergue, han lanzado una alerta solicitando la colaboración ciudadana para localizar a ‘Paula’. Según explicaron, precisa medicación urgente y su vida corre peligro.

Los otros dos cachorros ‘Tesla’ y ‘Moore’ pudieron ser recuperados después de que una mujer alertase a la Policía. Los acababa de comprar por 50 euros cada uno después de ver un anuncio en internet. Sin embargo, al enterarse de alerta del albergue, decidió contactar con la Policía. Los agentes se hicieron cargo de los canes y los trasladaron a las instalaciones de la parroquia de Serín.

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia al mediodía del domingo, inició las investigaciones para tratar de identificar a los responsables del robo, que habrían dejado rastro a través de internet en su intento de deshacerse de los cachorros cuanto antes. Los cuidadores se percataron de la ausencia de ‘Paula’, ‘Moore’ y ‘Tesla’ al mediodía. Pertenecían a una camada de ocho cachorros localizada en una vivienda social de Jacques Costeau después de un deshaucio. Sus dueños no tenían licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Dos de los cachorros murieron a consecuencia de la grave enfermedad vírica que padecían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios