Investigan el robo de tres pitbull del albergue de Serín

'Paula', la hembra de 'pitbull' que sigue sin aparecer. / AMIGOS DEL PERRO
'Paula', la hembra de 'pitbull' que sigue sin aparecer. / AMIGOS DEL PERRO

Dos de los cachorros, que padecen parvovirosis y precisan medicación urgente, pudieron ser recuperados. El tercero sigue sin aparecer

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Nacional investiga el robo de tres cachorros de raza pitbull que fueron sustraídos la mañana del domingo de las instalaciones del albergue municipal de animales de Serín. Pocas horas después, dos de los perros pudieron ser recuperados. Sin embargo, otro de los cachorros permanece en paradero desconocido. Los tres animales padecen parvovirosis, una enfermedad altamente contagiosa y que puede resultar letal, sobre todo entre perros jóvenes. Por ese motivo, desde la asociación Amigos del Perro, que gestiona el albergue, han lanzado una alerta en la que solicitan la colaboración ciudadana para localizar a 'Paula'. Según explicaron, precisa medicación urgente y su vida corre peligro.

Los otros dos cachorros, 'Tesla' y 'Moore', pudieron ser recuperados después de que una mujer alertase a la Policía. Los acababa de comprar por cincuenta euros cada uno después de ver un anuncio en internet. Sin embargo, al enterarse de la alerta del albergue, decidió contactar con la Policía. Los agentes se hicieron cargo de los canes y los trasladaron a las instalaciones de la parroquia de Serín.

La Policía Nacional, tras recibir la denuncia al mediodía del domingo, inició las investigaciones para tratar de identificar a los responsables del robo, que habrían dejado rastro a través de internet en su intento de deshacerse de los cachorros cuanto antes. Los cuidadores se percataron de la ausencia de 'Paula', 'Moore' y 'Tesla' al mediodía. Pertenecían a una camada de ocho cachorros localizada en una vivienda social de la calle de Jacques Costeau después de un desahucio. Sus dueños no tenían licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Dos de los cachorros murieron a consecuencia de la grave enfermedad vírica que padecían.

Fotos

Vídeos