IU invita al PSOE a sumarse en el Pleno al rechazo a las corridas de toros en la ciudad

M. M. GIJÓN.

IU buscará sumar al PSOE al rechazo a los toros en el próximo Pleno municipal tras el intento fallido de sacar adelante esa iniciativa en septiembre de 2015 cuando sólo fue respaldada por la coalición y por los concejales de Xixón Sí Puede.

Tras el cambio de postura aprobado por la Federación Socialista Asturiana en su último congreso, IU cree que es el momento «de zanjar un debate superado socialmente y que debe tener un traslado en el Ayuntamiento» y defenderá una iniciativa que no es la que más le gustaría a esta formación pero sí «la posible».

La propuesta busca evitar que el equipo de gobierno de Foro, prolongue las corridas de toros en la ciudad más allá del actual mandato. «La FSA apostó en su último congreso por evitar la celebración de espectáculos que conlleven la tortura y el maltrato animal, y por garantizar el fin de la cesión de espacios públicos y subvenciones para este fin. Si el único escollo para hacer efectiva esta apuesta es el tiempo, en esta iniciativa ya no lo es», señala IU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos