Isaac Pola prevé cursos de formación con el Centro de Seguridad Marítima

Reunión celebrada en el Centro de Seguridad Marítima Jovellanos, en Veranes. / JOSÉ SIMAL
Reunión celebrada en el Centro de Seguridad Marítima Jovellanos, en Veranes. / JOSÉ SIMAL

E. C. GIJÓN.

Desarrollar líneas de colaboración entre el Gobierno del Principado y el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos centradas en la formación y en la investigación. El consejero de Industria, Isaac Pola, visitó ayer las instalaciones ubicadas en Veranes, donde planteó el interés del Ejecutivo regional por ahondar en las estrategias antes citadas y encontrar la manera de habilitar acuerdos para llevarlas a cabo. Por un lado, estaría el sector de la formación. En este apartado, apuntó Isaac Pola, se piensa en iniciativas formativas para el empleo centradas en cuestiones de seguridad en labores vinculadas a la actividad en la mar. Entre ellas, por ejemplo, mantenimiento de parques eólicos en la mar. Las instalaciones de Veranes fueron inauguradas en 1993 y se organiza como un departamento diferenciado de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante.

La posibilidad de establecer líneas conjuntas de trabajo en cuanto al desarrollo de proyectos de investigación con el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos también interesa al Gobierno del Principado.

Incendios y ventilación

En este caso, avanzó Isaac Pola en la reunión, en la que participó el director del centro de Seguridad Marítima, Julián Camus, la propuesta pasaría por avanzar en cuanto a la seguridad en caso de incendio en espacios con escasa capacidad de ventilación. En este centro se hacen labores de formación para evitar riesgos y accidentes, potenciando además el empleo de nuevas tecnologías en el campo de la formación en materia de seguridad y medio ambiente. Julián Camús recordó que se trata de un centro pionero en formación en seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos