Iván Fernández Ardura, nuevo secretario general del PSOE de Gijón

Iván Fernández Ardura, nuevo secretario general del PSOE de Gijón

Ha obtenido 399 votos frente a los 372 de García en una asamblea en la que la participación se ha situado cerca del 59 por ciento

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

Iván Fernández Ardura ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE de Gijón por una diferencia de tan sólo 27 votos respecto al otro candidato, José Ramón García. Fernández Ardura ha obtenido 399 votos, el 50,95 por ciento, frente a los 372 de García, el 49,05 por ciento, en una asamblea en la que la participación se ha situado cerca del 59 por ciento.

Fernández Ardura se identificó durante su campaña con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, poniéndolos como ejemplo del "cambio" que pretendía trasladar a Gijón. Con esta elección se pone fin a una etapa de interinidad que se ha prolongado durante veinte meses, desde que en febrero de 2016 la dimisión del anterior secretario general, Santiago Martínez Argüelles, llevó al nombramiento de una comisión gestora al frente de la cual se situó el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón. José María Pérez.

La XIII Asamblea Municipal de la Agrupación Socialista de Gijón ha comenzado a primera hora de la mañana en el Centro Municipal Integrado de Pumarín-Gijón Sur con las intervenciones del presidente de la gestora, José María Pérez; el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón; y los dos candidatos a la Secretaría General: Monchu García e Iván Fernández Ardura. A las 12 horas dio comienzo la votación para elegir tanto la nueva ejecutiva, entre las dos listas presentadas, como a los cuatro representantes en el comité autonómico. Las urnas han permanecido abiertas hasta las ocho de la tarde y a ellas estaban convocados 1.305 militantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos