Un jabalí impide el paso de los vecinos de una urbanización de La Providencia

Imagen del jabalí tomada desde un coche en el acceso a la urbanización Navalón de La Providencia. / E. C.
Imagen del jabalí tomada desde un coche en el acceso a la urbanización Navalón de La Providencia. / E. C.

Los residentes de la parroquia de Somió piden medidas urgentes ante la presencia y los continuos destrozos

O. SUÁREZ GIJÓN.

Los jabalíes siguen campando a sus anchas por los núcleos poblacionales del concejo. En esta ocasión, fue un ejemplar de suido de unos 30 kilos de peso en el que provocó la inquietud entre los vecinos de la urbanización Navalón, en la carretera de La Providencia, en una zona próxima al desvío a la playa de Peñarrubia. La zona alta de la parroquia de Somió es una de las más afectadas por la presencia de estos animales que provocan destrozos en fincas y vallados e invaden de la calzada, con el consiguiente peligro para los conductores.

«Los vemos a diario»

Unos vecinos que se disponían a acceder a la urbanización en coche alertaron a los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar el animal había huido. Precisamente a principios de esta semana un grupo de residentes de la zona daban la voz de alarma por la constante presencia de suidos en fincas particular. «Los llevamos viendo en grupo o solos a diario desde hace una temporada, al final va a acabar habiendo una desgracia si se cruzan en la carretera. Pedimos un plan urgente para que tomen medidas y evitar problemas mayores», lamentan los vecinos.

El campo de futbol del Estudiantes, en La Providencia, viene sufriendo continuos desperfectos causados por jabalíes desde hace un año. Los vecinos consideran que hay asentadas en la zona varias familias de suidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos