Jabalíes matan a un perro en una finca en Gijón

'Tizón', en una fotografía reciente en Cabueñes. / E. C.

El animal intentó defender la propiedad y fue atacado por un suido con ocho jabatos. Encontraron su cuerpo días después

O. SUÁREZ GIJÓN.

Segundo caso en menos de una semana. Y este con un trágico final. Un nuevo ataque de jabalíes ha acabado con la muerte de un perro en una finca de la parroquia de Cabueñes. El cuerpo de 'Tizón' fue encontrado por sus propietarios días después de su muerte. Estaba a pocos metros de la casa, pero la alta hierba del lugar donde se encontraba impedía verlo. Las lesiones que presentaba son compatibles con el ataque de los jabalíes, que en las últimas semanas han sido vistos dentro de la finca.

«Ayer mismo estaba al lado de casa un jabalí que pesaría cien kilos con ocho jabatos, se tienen que tomar medidas porque ya está siendo muy grave», explica la dueña del animal, muy apesadumbrada por la suerte que corrió la mascota. «Cuando veía a los jabalíes, el perro les ladraba para espantarlos, pero debió de ser que esta vez le hicieron frente porque llevaban crías y son violentos. Si cogen a una persona...», añadía la mujer..

El perro desapareció de la finca la semana pasada. «Creí que se había escapado, llamos al albergue de animales y nos dijeron que no estaba allí. Fue ayer cuando después de rastrear bien toda la zona lo encontramos entre la maleza al prubitín, con heridas muy gordas», dice esta vecina del camino de la Cuesta, una zona limítrofe con la parroquia maliaya de Quintueles y en la que hace meses se realizaron batidas debido a la sobrepoblación de suidos. «No valió para nada. Está lleno de ellos, se meten en las fincas y lo detrozan todo», lamenta. La semana pasada los jabalíes hirieron gravemente a una perra en Veriña y a principio de año otro perro sufrió un ataque en el parque de Nuevo Roces.

Fotos

Vídeos