José Antonio Roncero dará nombre a un jardín próximo al Corazón de María en Gijón

Espacio que llevará el nombre de José Antonio Roncero./
Espacio que llevará el nombre de José Antonio Roncero.

Es un área ajardinada en la avenida de La Costa, entre las calles Suárez Valdés y Alarcón, junto al colegio donde ha trabajado como profesor

EFEGijón

El Ayuntamiento de Gijón le pondrá el nombre de José Antonio Roncero a un jardín de la ciudad, en reconocimiento a su trayectoria deportiva como jugador y entrenador de balonmano, ha informado hoy el teniente de alcalde, Fernando Couto. El espacio escogido es una zona ajardinada en la avenida de La Costa, entre las calles Suárez Valdés y Alarcón, junto al colegio Corazón de Maria donde Roncero ha trabajado como profesor.

"Este jardín urbano no tiene nombre propio y es muy adecuado para homenajear a Roncero dada su vinculación con el colegio y con el barrio de La Arena", ha destacado.

El portavoz del equipo de gobierno de Foro ha dicho que Roncero "fue una de las figuras deportivas más importante de los últimos tiempos en esta ciudad dada su intensa vida dedicada al desarrollo deportivo y en especial al balonmano." Roncero fue profesor y directivo en la Escuela Asturiana de Entrenadores de Balonmano, técnico de la Federación Española y seleccionador del equipo nacional masculino.

Al frente de este combinado, disputó 71 partidos, tres campeonatos del mundo, los juegos del Mediterráneo y los Olímpicos. Roncero también dirigió la selección absoluta femenina en 24 partidos, participando en dos Mundiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos